domingo, 22 de marzo de 2015

Berenjenas Rellenas de Cuscús



Este fin de semana he tenido que trabajar y me ha faltado tiempo para hacer las compras semanales. Cuando eso pasa has de tirar de despensa y de imaginación, miras por la nevera y recolectas los restos de la semana que han quedado. Para mi sorpresa he encontrado dos berenjenas desapercibidas en uno de los cajones de la nevera. A ver si consigo ingredientes para un buen pisto, aunque, podría hacerlas a la plancha o escalivadas y hasta rellenas que hace tiempo que no las hago, el resultado puede ser un acierto.
En un principio las iba  a rellenar con arroz pero cuando he abierto el armario y me he topado con el cuscús se me ha encendido la bombilla.
Con las 4 verduras base que siempre hay en la nevera podemos hacer un plato la mar de completo y saludable.


Ingredientes  para las Berenjenas rellenas de Cuscús



-2 berenjenas
-1 zanahoria.
-1 cebolleta tierna.
-1 pimiento rojo y uno verde.
-1 calabacín.
-1 vaso de cuscús crudo.
-1 puñado de arándanos.
-Aceite de oliva virgen.
-Cúrcuma al gusto.
-Pimienta negra al gusto.
-Sal marina.

Elaboración de las Berenjenas Rellenas de Cuscús

Lavaremos las berenjenas y las partiremos por la mitad, le daremos unos cortes en la superficie y las meteremos en el horno para que se asen.



En el wok haremos el resto de las verduras al dente y le añadiremos las especias al gusto. De la cebolleta tierna aprovecho también el tronco, es gustoso y delicioso.



En un cazo sofreiremos 2 dientes de ajo con una cucharada de aceite, retiraremos los ajos y añadiremos una taza de cuscús.
Sofreiremos un poco el cuscús y le añadiremos un vaso de agua ligeramente salada. Apagaremos el fuego y dejaremos la olla tapada. A los 3 minutos abriremos la olla y moveremos el cuscús con la cuchara de madera. Hidrataremos con unas cucharadas de agua tibia y volveremos a tapar 2 minutos. Abrimos y volvemos a mover el cuscús. Veremos cómo va creciendo cada vez que abrimos. Probamos y si todavía esta algo duro volveremos a hidratar un poco más.
De esta manera nos queda un cuscús suelto y en su punto.

Añadiremos el cuscús al wok y lo mezclaremos todo. Añadimos los arándanos.


Sacaremos las berenjenas del horno y vaciaremos la carne de  éstas.



Aprovechamos la carne de las berenjenas incorporándola al resto del wok.

Ahora, procederemos a rellenar las berenjenas con el cuscús con verduras, bien colmadas.
Espolvorearemos por encima o pan rallado, o queso rallado o como yo he hecho, trozos de queso de rulo de cabra. El toque final es opcional.

Un ratito a gratinar y listo para el paladar. ¡Os va a encantar, ya os aviso!


4 comentarios:

  1. Montse bien ricas tus berenjenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tu comentario, dispongo de tan poco tiempo ahora que ni tengo tiempo de contestaros. Besazos.

      Eliminar
  2. Ala qué suerte, yo cuando no encuentro nada que cocinar por mucho que rebusque no sale más que una patata o con suerte nabos :)
    Cualquiera diría que es una receta improvisada, parecen buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...ya será menos, siempre hay alguna zanahoria, 3 uvas pasas por un armario y un pimiento verde y ya tienes un mundo por delante. Lo improvisado a veces es lo más rico. Besos guapa.

      Eliminar