domingo, 28 de agosto de 2016

Galletas de Coco y Avena




Recién aterrizada de mis cortas vacaciones en Asturias donde por culpa de una gastroenteritis que asolió a toda la familia, no hemos podido disfrutar de la gastronomía de esta tierra.
Por este motivo, hoy me pedía el cuerpo algo rico, sano y dulce. Complicado juntar las tres opciones pero por lo menos lo he intentado.

He rebuscado en los armarios para ver si tenía ingredientes para hacer algo, todavía no he repuesto la despensa, cuando me he encontrado una bolsa de coco rallado, la avena, unas pepitas de chocolate negro y con los huevos y la leche asturiana creo que tendremos para unas galletas improvisadas.

Al incorporar el aceite he recordado que tenía aceite ecológico de coco y lo he utilizado en las galletas. Es realmente exquisito y les ha dado un toque más aromático aún.

Este verano he descubierto el aceite de coco, me ha fascinado. Me lo he comido, me ha servido de mascarilla para el pelo, me he hidratado la piel con él, tiene un sinfín de propiedades y ahora paso a enumerártelas.

-En el subcontinente indio el aceite de coco se usa como acondicionador del cabello ya que proporciona las proteínas necesarias para reestructurar el cabello y favorecer su regeneración y crecimiento.
Por sus propiedades anti fúngicas, antimicrobianas y calmantes resulta muy eficaz en el tratamiento de la caspa, gracias al ácido láurico que es útil para el tratamiento de los virus y las bacterias.

-A pesar de contener grasas saturadas es beneficioso para el corazón, gracias precisamente al ácido láurico. Sus grasas no son dañinas como las de otros aceites vegetales, no aumenta los niveles de colesterol.

-A diferencia del aceite mineral es imposible tener efectos adversos con el aceite de coco siendo una solución segura para  las dermatitis, psoriasis, eczemas y otras afecciones de la piel. A mi hija le esta ayudando mucho con la piel atópica.

-Por su fácil digestión es útil para la perdida de peso ayudando en el funcionamiento saludable de tiroides y sistema endocrino.

-También es  bueno para el sistema inmunológico por contener lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Ayuda con la bacteria helicobacter pylori y otras.

-Ayuda en el proceso de la digestión siendo de gran ayuda con el síndrome del intestino irritado. Facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.

-Los diferentes ácidos grasos presentes en el coco son beneficiosos para contrarestar los efectos de la Cándida.

-Y como dice mi amigo Josep Pàmies es el mejor lubricante vaginal más natural que podemos encontrar.

Tela marinera cuantos usos tiene este aceite y además sabe y huele de maravilla. Por cierto, aseguraros siempre de comprarlo biológico. Yo lo descubrí en el supermercado Aldi y solo cuesta 5 euros el tarro de 500 ml.

Ingredientes de las Galletas de Coco y Avena



-3 tazas de copos de avena.
-2 tazas de coco rallado.
-1 taza de harina integral.
-1 taza de pepitas de chocolate negro (70% mínimo).
-1 taza de azúcar integral de caña.
-1 taza de leche fresca de vaca o vegetal.
-1 taza de aceite de coco u otro.
-1 o 2 huevos (depende si la taza es pequeña o grande).
-1 cucharadita de canela.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
-1/2 cucharadita de sal marina.
-1 taza de nueces cortadas para decorar.


Elaboración de las Galletas de Coco y Avena

Mezclar en un bol los ingredientes secos, incluido el chocolate.



Hacer un volcán en el centro y añadir la leche, el aceite y los huevos.

Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar ½ hora.



Calentar el horno a 180ºC y poner un papel de horno en la bandeja para evitar se pequen las galletas.

Poner cucharadas de masa de las galletas separadas entre sí.

Decorarlas por encima con nueces troceadas y meter en el horno  casi 15 minutos por arriba y por abajo.

Una vez fuera, dejar que se enfríen antes de cogerlas pues corres el riesgo de que se rompan.



Las he hecho en un plis y os aseguro que han quedado realmente deliciosas.

¿Os animáis?




1 comentario:

  1. Montse, las galletas se ven estupendas y estoy segura que deben saber a gloria. Sencillas, pero súper sabrosas :)
    En cuanto al aceite de coco, le aporta mucho sabor y nutrientes a todas las recetas; además, de los demás usos que podemos darle. Eso sí, para cocinar debemos asegurarnos de utilizar el que es para uso comestible y orgánico ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar