miércoles, 17 de mayo de 2017

Empanadillas Empanadas




Hoy he descubierto en un tutorial, de esos que salen por internet, una manera diferente de cocinar las empanadillas de siempre, rebozándolas.

Al abrir la nevera y descubrir que tenía un paquete de obleas no me lo he pensado dos veces y he empezado a improvisar los ingredientes, siempre vegetales para que pueda comer mi pequeña vegetariana.
Mientras iba “construyendo” el relleno para mis empanadillas le he dado un giro a la receta y le he dado un toque mejicano que últimamente triunfa en mi casa.
Así que incorporando a los ingredientes condimento de fajitas (curry, cilantro, comino...) y echando mano a los jalapeños he creado unas empanadillas con un gran toque mejicano.

El jalapeño es una guindilla con excelentes cualidades en la cocina, los hay más y menos picantes. El picante se encuentra en las semillas y en las venas, eliminando parte de éstas dejamos la intensidad del picante a nuestro gusto.
Los picantes tienen una buena cantidad de antioxidantes, fuente de potasio, hierro y magnesio, además de vitamina A y C.
Estimula el metabolismo en nuestro organismo con lo cual nos ayuda en la quema de calorías y en cantidades razonables ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Unas muy buenas razones para incluir este pequeño manjar en nuestras empanadillas.

iVamos al lío!

Ingredientes

-16 obleas (en mi caso compradas).
-2 huevos (1 cocido y 1 para rebozar).
-1 cebolla grande.
-2 tomates rallados.
-1 pimiento verde.
-6 espárragos  (opcional, estaban para gastar y los he incluido).
-1 lata de maíz dulce.
-3 lonchas de queso cheddar.
-Pimientos jalapeños en conserva.
-Condimento para fajitas.
-Sal marina al gusto.
-1 Cucharadita de azúcar integral de caña.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Pimienta negra molida.
-Pan integral rallado.

Elaboración 

En una sartén pocharemos la cebolla cortada, después añadiremos el pimiento, los espárragos y cuando esté el sofrito le añadiremos el tomate rallado. Salpimentamos.


Una cucharadita de azúcar para compensar la acidez del tomate. Unos minutos más de sartén y una vez apagado el fuego incorporaremos el huevo picado, el cheddar picado y la lata de maíz. Mezclamos todo bien y dejamos enfriar.



Preparamos las obleas y repartimos el relleno entre las 16. Hay que ser prudente y no cargarlas mucho para después cerrarlas sin que se rompan.
En cada oblea añadimos dos o tres trocitos de jalapeño. Con cuidadín, que pique pero que no queme la boca.



A continuación, las cerramos y sellamos los bordes con un tenedor.

Las pasamos por huevo y pan rallado, y las iremos colocando en la bandeja del horno.



180ºC durante  10 minutos o hasta que estén doradas.



¿Qué, a que tienen buena pinta? No han dejado ni una.




1 comentario: