miércoles, 4 de febrero de 2015

Pizza Mediterránea




Hacia muchos días que no confeccionaba una pizza casera y toda la familia llevaba días reclamándomelo.

En días que no tienes ni idea  que hacer de cenar es muy recurrente, pues solo necesitas acompañarla de una buena ensalada haciendo de ello una cena la mar de completa.

Utilizo la harina integral que ya viene preparada para hacer pan con la levadura, la harina de trigo y centeno integral e incluso lleva masa madre, la compro en el Lidl y no solo hace una pan riquísimo sino una base de pizza la mar de crujiente.

Es una pizza mediterránea en toda regla, con su tomate, su cebolla, el pimiento, las alcaparras y el orégano, especia que no puede faltar en una pizza que se precie.

Con el orégano no solo nos beneficiamos de su aroma y sabor, sino también de algunas ventajas para la salud.

Es originario de Europa del Norte pero es en la cocina mediterránea donde alcanza gran esplendor. En la antigüedad era reconocido como símbolo de alegría y felicidad.

Rica fuente de vitamina K necesaria para nuestra sangre y nuestros huesos, y manganeso importante para la salud hormonal.
Potente antioxidante que protege a las células del estrés oxidativo, dicen que su poder antioxidante es 42 veces mayor que el de las manzanas y 4 veces más que los arándanos.

Vamos que deberíamos aprovechar esta propiedad y usarlo de forma cotidiana en nuestros platos, ensaladas y estofados, no solo nos va a aportar un toque peculiar sino que va a favorecer a nuestro organismo.


¡Vamos a amasar esta pizza!
 

Ingredientes para la Pizza Mediterránea

 


-1/2 kilo de preparado de harina integral del Lidl

-1/4 de agua tíbia.

-1 chorro de aceite de oliva virgen.

-3 tomates maduros.

-1 pimiento verde.

-1 cebolla grande.

-6 champiñones en láminas.

-Aceitunas negras.

-Queso mozzarella.

-Un puñado de alcaparras.

-Orégano al gusto.

-Pimienta negra.

Elaboración de la Pizza Mediterránea

Mezclaremos la harina con el agua y el aceite. Primero con la cuchara de madera y luego con las manos. Amasar e ir añadiendo harina si se pega a las manos, en cuanto no se peque tapar con un paño húmedo y poner a reposar, durante una hora mínimo, cerca de una fuente de calor.

A la hora,  habrá doblado su volumen y será el momento de estirarla. Yo unto el mármol y el rodillo de aceite y así no se pega la masa.

Una vez estirada y puesta en la bandeja de horno empezaremos a introducir los ingredientes.

El tomate cortado en rodajas y repartido por la superficie de la masa.

 

El pimiento cortado a tiras. La cebolla en juliana bien repartida, cuanta más cebolla más rica está. Los champiñones cortados en láminas. Las aceitunas en rodajas. Las alcaparras bien repartidas.

Precalentaremos el horno a 200ºC y meteremos la pizza en el horno. Cuando ya estén los ingredientes bastante cocinados, la sacaremos y añadiremos el queso mozzarella y el orégano al gusto. La devolvemos al calor del horno pero ahora yo solo la horneo por abajo para así no quemar la mozzarella.

 
Cuando esté a nuestro gusto de crujiente la sacaremos del horno.



Esta pizza ha quedado la mar de crujiente y jugosa a la vez, gracias al tomate, la cebolla y el queso mozzarella.

 Todo un espectáculo de sabor. ¿Os animáis a hacerla en casa?

 

 

 

6 comentarios:

  1. De 2 mitades para gustos diferentes ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa hay dos gustos diferentes, los que adoran la cebolla y los que no la soportan. Jajaja. Besitos.

      Eliminar
  2. Montse, esta pizza te ha quedado preciosa. Me encantan los sabores mediterráneos y como cubierta para una rica y crujiente masa de pizza son la mar de ricos. ¡Estupenda tu propuesta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, la verdad es que si que ha quedado muy rica. Besos.

      Eliminar
  3. Hoy he visitado su blog y realmente quedé fascinada con las recetas tan sencillas y sabrosas (al menos a la vista, jajajaaj) Estaré preparando algunas de ellas, como las croquetas y las lasañas a ver cómo me quedan. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, me encanta que te gusten mis recetas. Ojala tuviese más tiempo para colgar más. Saludos.

      Eliminar