lunes, 16 de febrero de 2015

Revoltillo de Patatas y Champiñones



Los revoltillos son fruto de conjugar verduras de la huerta junto al huevo, sin llegar a ser una tortilla acaba siendo un plato que funciona por sí solo.
En mi casa la patata es la base de muchos platos pues le gusta mucho a cada uno de los miembros de mi familia, y fritas ya ni te cuento. Hay que espaciarles las frituras de patatas pues sino cada día abusarían de ellas.
Pero, por si no lo sabéis, la patata es rica en hidratos de carbono complejos con lo que ayuda a mantener a raya los niveles de azúcar en sangre. Rica en vitamina C  aumenta nuestras defensas naturales y gracias a su contenido en potasio colaboramos al control de la hipertensión.

Los pimientos fritos, más de lo mismo, y si encima se combinan con las patatas y el huevo ya podéis imaginaros el resultado. Son ricos en vitamina C y muy bajos en calorías.
Los ajos tiernos no pueden faltar en un buen revoltillo y la cebolleta tierna le dará la jugosidad que necesita este plato.

Todo bien cocinado al amor del fogón (se nota que es San Valentín) acaba creando un plato gustoso, único y bien combinado.
¡Vamos a cocinar!

Ingredientes del Revoltillo



-1 pimiento.
-1 cebolleta tierna.
-8 champiñones.
-8 ajetes tiernos.
-2 huevos ecológicos.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal marina.
-Pimienta negra molida al gusto.
-Un pellizco de cúrcuma en polvo.

Elaboración del Revoltillo

Lavamos y cortamos las verduras.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y vamos añadiendo las verduras, poco a poco, en función de los tiempos de cocinado de cada una.



Una vez pochadas las verduras escurriremos la sartén de aceite y añadiremos los dos huevos revolviéndolos con el resto de ingredientes.

Una vez cuajados los huevos ya tendremos el revoltillo al punto.

Acompañaremos el revoltillo de una ensalada y obtendremos una cena la mar de completa.




4 comentarios:

  1. Montse, hay pocos platos tan sencillos y sabrosos como los revoltillos (por aquí, les llamanos revueltos). En pocos minutos, y con algunos pocos ingredientes, resolvés una comida hecha y derecha sin mayores complicaciones. Gustan a todo mundo y son una excelente posibilidad para utilizar aquello de lo que nos ha quedado poquito (como para aprovecharlo) o para combinar vegetales y preparar un platazo tentador. ¡Qué delicia, mi madre! Tu revuelto te ha quedado espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me encanta q te guste mi revoltillo. Un beso.

      Eliminar
  2. Ay qué bueno! Yo lo único últimamente prefiero hacer tortilla. La razón? Sale más grande que el revuelto!! Así parece que los platos me quedan más llenos jajajaja :)))

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me da la impresión que con el revoltillo el plato es más completo, pero para gustos los colores...jajaja. Un beso Arándana.

    ResponderEliminar