jueves, 5 de diciembre de 2013

Empanadillas Hindúes


Son las típicas Samosas Hindúes similares a las empanadillas, rellenas de verduras y muy especiadas. Alimento sabroso y muy fácil de preparar. Una receta vegetariana que nos aporta más beneficios que calorías ya que al dorarlas en el horno no tienen un exceso de aceites.


Ingredientes para la masa

- Media taza de harina integral
- 1/2 taza de agua templada
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno

- 2 cebollas medianas picaditas
- 1 patata cortada a cuadraditos pequeños
- 1 taza de guisantes hervidos
- 1 pizca de pimienta de cayena (ojo que pica mucho)
- 1 cucharadita de cúrcuma o de curry
- cilantro o en su defecto perejil picado
- pimienta negra
- sal marina
- aceite de oliva virgen

Elaboración para la masa

Mezclar la harina integral y la sal, iremos añadiendo el aceite lentamente al agua tibia. Amasamos hasta que la masa quede suave. Textura bien fina y flexible. Cubrir con un trapo y que repose mientras preparamos el relleno.

Elaboración para el relleno

Hervir las patatas con la sal y dejar enfriar. Saltear la cebolla picada  en la sartén con una cucharada de aceite de oliva y cuando este casi dorada añadiremos las especias y salteamos un poco más.
Añadimos a la cebolla los guisantes y las patatas cortadas. Añadimos un chorrito de limón o vinagre. Lo cocinamos un par de minutos con un poco de agua para que no se pegue. Irle añadiendo agua si es necesario para que no se pegue. Añadir perejil picado o cilantro.
Dejar que repose hasta que se enfríe.


Coger la masa y hacer pequeñas bolitas que estiraremos y daremos forma redondita y fina. Añadir en cada redonda una cucharada de relleno y cerrar sellando con agua y ayudándonos de un tenedor. Se pueden freír en abundante aceite pero es más saludable pintarlas con huevo y meterlas en el horno a 180ºC hasta que estén doraditas.

No olvidéis acompañarlas con una abundante ensalada y crudités.


No hay comentarios:

Publicar un comentario