viernes, 21 de marzo de 2014

Batido Pura Energia



Antes de empezar, recordaros que hoy 20 de Marzo es el dia Mundial sin Carne, y para celebrarlo mi ecoamiga Ana y yo nos hemos ido a hacer una caminata para así ir entrenando para el Camino.

Antes de salir he preparado un batido riquísimo cargado de energía y vitaminas.  Ligero en el estomago, gracias a la manzana, para no andar con los frenos puestos; y completo en energía , por las semillas de Chía que ya servían de pilas larga duración a los Mayas en sus trayectos por las grandes estepas mejicanas, por este motivo es considerada un super alimento.  Aumenta los niveles de energía y proporciona nutrientes esenciales.



Tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y vitamina B-17. Ricas en proteínas y boro, ayudando en la absorción del calcio.
5 veces más calcio que un vaso de leche y dice un estudio que gallinas  alimentadas con semillas de Chía ponen huevos más ricos en omega-3. ¡Impresionante!

A tener en cuenta en personas que toman sintron, ya que éstas bajan la presión arterial actuando como anticoagulante natural, pudiendo  así aumentar el peligro de sangrado.

Si eres alérgico a algún cereal  puedes serlo también a estas semillas, así que pon cuidado.
Ante las dudas siempre debemos preguntar a nuestro médico que así evitaremos sustos.

Pero en mi caso me sientan muy bien y me aportan energía en mis caminatas domingueras y mis “maratones” diarios.

Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro "Born to Run" acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. "En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano", escribe.

Así que amigos corredores: Gerard de Capicames, Isi de Correr o morir y Cem Jupiter entero, tomad nota, ¡¡si no tomáis sintrón, claro!!

Y a continuación nos dejamos de enrollar y nos tomamos el batido que pierde propiedades.

Ingredientes del Batido Pura Energia











-1 manzana.
-1 plátano.
-1 cucharada de café de semillas de Chía.




Elaboración

Pasar por la licuadora las frutas y añadirles las semillas.

Buena costumbre la de los batidos y además están buenísimos.

Hay que beberlos “masticando” y saboreando cada trago, así disfrutaremos de su rico sabor, absorbiendo mejor los nutrientes.
Y… ¡¡A correr!!



11 comentarios:

  1. Me ha encantado el batido y también lo que cuentas, hoy mismo me compro las semillas de chía.
    Desde ayer estoy tratando de seguirte pero me dice que no es posible y que lo intente más tarde, seguiré insistiendo y mientras tanto date por seguida :)
    Un abrazo, buen finde y muy feliz primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la próxima vez no tengas problema, he mirado y no tienes porque tenrlo y si lo tienes me lo comentas, Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Aún no me deja, entro por google con la dirección que uso en el blog (la misma desde la cual estoy escribiendo ahora) y no me deja acceder. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Parece ser que es un problema generalizado y que blogger está trabajando para solucionarlo. Uffff pensaba que tenia yo el problema pues tampoco podía seguir otros blogs...un beso Nina y gracias por venir por aqui.

      Eliminar
  2. Que rico!! Como me gustan los batidos llenos de vitaminas!! Sabía qze las semillas de chía son un superalimento, pero no sabia que tenian taaaantas propiedades!! Menudo tesoro! Feliz inicio de primavera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que son un tesoro de los mayas estas ricas semillas. Feliz primavera!!.

      Eliminar
  3. Qué bueno! Yo hago pudding de chia en vez de batido, porque no me gusta masticar los tragos ;) Pero en cualquier caso si me lo ofrecieran en una cafetería me tiraría de cabeza jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico un puding con Chía, yo la escondo también por algún bizcocho pues sus mucílagos le dan suavidad. Ya buscaré la receta en tu blog, Saludos arándana.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! buscando recetas de espárragos trigueros he dado con tu blog. Enhorabuena!!! a mi me encantan los batidos pero este no lo había probado aun. Mañana me lo hago para desayunar. Yo tomo habitualmente las semillas de chia junto a las de lino y sésamo, pongo una cd de cada una de ellas triturada en agua y lo tomo después de una hora.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Antonia, gracias por pasarte por aquí. Tomo nota pues es una manera de beneficiarse más de estas maravillosas semillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos!!!
    Este batido es realmete pura energia y lo mejor SANO SANO!!!!

    CAPICAMES RUNNING & ArRUN de terra Barcelona

    ResponderEliminar