lunes, 27 de enero de 2014

Hamburguesas de Avena Veganas





Siempre estoy intentando la manera de conseguir unas hamburguesas de verduras con una textura adecuada que no se deshagan al freír y que además queden crujientes. Realmente es difícil o necesito aún más práctica.

El otro día investigando por la red me topé con esta receta de hamburguesas y como todavía guardo la avena que me sobró de la intentona de crear mi propia leche vegetal, me puse manos a la obra.

El resultado ha sido mejor de lo que me esperaba y he conseguido la textura que buscaba, jugosas y ligadas por dentro y crujientes por fuera. No solo he dado salida a la avena que tenía aburrida en el armario, sino que además he ido a comprar más.

Le he pasado la receta a mi ecoamiga Ana y me llamó muy contenta con el resultado y eso que ha añadido los ingredientes a su manera y de su propia inventiva (que es mucha). Su hijo Víctor le ha dado el visto bueno y eso que es un niño, es decir, un comensal muy exigente que en cuanto oyen la palabra verduras se niegan a probar bocado.

Os paso también la receta para que innovéis en la cocina y para que juguéis con los ingredientes aportando vuestro granito de arena. ¡Disfrutadlas!

Ingredientes de las Hamburguesas de Avena






-1 vaso de copos de Avena (250 ml).
-1/2 vaso de agua filtrada.
-1 diente de ajo.
-1/2 zanahoria rallada.
-1/4 cebolla rallada (o 1/2 calabacín rallado).
-1 chorrito de salsa de soja (opcional).
-1 cucharadita de comino en polvo (opcional).
-Pimienta.
-Pan integral rallado.
-Aceite de oliva virgen.


Elaboración de las hamburguesas de avena


En un bol echaremos la avena y el vaso de agua, mezclaremos.

Echamos el ajo picadito, la zanahoria rallada, la cebolla, el chorrito de soja, el comino y la pimienta. La masa debe quedar un poco pegajosa.





Dejar reposar en la nevera ½ hora. Pasado este tiempo miramos la consistencia, si queda seca (que lo dudo por el calabacín o la cebolla) se le añade agua, y si queda demasiado suelta incorporamos una o dos cucharadas de pan integral rallado.





Ir dando forma con las manos a las hamburguesas y las pasamos por pan rallado.

En una sartén añadimos dos cucharaditas de aceite de oliva, no hace falta freirlas en abundante aceite. Ir dorándolas en la sartén  iremos añadiendo el aceite a medida que se vaya consumiendo.





Una buena ensalada y estas hamburguesas sorprenderán un montón a vuestros invitados.

¡ Probadlas y contadme el resultado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario