jueves, 2 de enero de 2014

Pudding de Manzana




Hoy al abrir el horno he descubierto los restos de uno de los bizcochos que hice para el cumpleaños de Anaís. No solo me hizo hacer tres pasteles, uno para el cole, otro para la familia y otro para su equipo de básquet; sino que además abandona la mitad de unos de ellos en el horno y sin avisar, con lo que me costó hacerlo y está más duro que una piedra.

Pero como soy una mujer de recursos y en los tiempos que corren no se tira nada, he decidido repelar el chocolate de cobertura que lleva y aprovechar el bizcocho para elaborar un riquísimo pudding. ¡Verás que sorpresa les voy a dar cuando se despierten!.

Pero hay un pequeño problema: ¡no tengo suficiente azúcar!, pero por eso es pequeño el problema pues tenemos unos "endulzantes" naturales que van estupendamente con esta receta y además nos aportarán beneficios, aunque estemos comiendo un dulce: los dátiles y la miel.

Así que una vez superada esta crisis momentánea me pongo manos a la obra y os presento los ingredientes.

Ingredientes del Pudding de Manzana





-3 huevos grandes.
-1 vaso de leche (al gusto:de vaca, cabra, vegetal…)
-1 trozo de bizcocho o magdalenas duras o pan duro.
-6 dátiles.
-3 cucharadas soperas de miel.
-1 manzana.
-Aceite y harina para engrasar el molde.

Elaboración del Pudding de Manzana

En un bol desmenuzar el bizcocho o las magdalenas o el pan duro y cubrirlo con el vaso de leche. En el caso del bizcocho con un solo vaso de leche tendré suficiente pero si le ponéis pan duro necesitareis más tiempo de reposo y más leche para que se empape bien.
Picar los 6 dátiles a trocitos y añadir las cucharadas de miel. Remover.
Pelar y picar a rodajas una manzana y añadir.
Batir enérgicamente los 3 huevos y añadirlos también a la mezcla. Integrar con movimientos envolventes.
Engrasar un molde alargado y volcarlo todo.
Introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos. Lo meteremos al baño maría, yo pongo dos dedos de agua en la placa del horno y el molde encima.

Se puede poner caramelo líquido en el fondo del molde, pero para mi gusto quedará demasiado dulce.
Desmoldar, enfriar y a servir…no os imagináis lo fácil y rápido que es elaborar este postre, desayuno o merienda. Vuestra familia agradecerá un postre natural y casero. Mucho mejor que la perjudicial bollería industrial.





Si quieres saber de los beneficios que te aporta la miel que hemos empleado es este pudding, clica aquí

1 comentario: