lunes, 10 de febrero de 2014

Espaguetis al Wok



El wok es una sartén china donde se cocinan los ingredientes de una forma original y diferente, una forma de ver la cocina desde otro ángulo, probando y creando platos tuyos con otras formas de cocción más rápidos y saludables.
Guisar en el wok es una forma de cocina sana, ya que con muy poco aceite podemos saltear todo tipo de verduras sin alterar casi sus propiedades, nos las deja prácticamente “al dente”, crujientes y tiernas a la vez, con todo su sabor. ¡Vamos, exquisitas!.
Hoy he escogido unas verduras para saltear y una pasta de espaguetis cocida. Quedan muy ricos los espaguetis y cambiamos el tomate de siempre por las verduras que más nos gustan. Al acabar la elaboración del plato se puede acompañar con un huevo que estrellaremos en el wok minutos antes de la presentación de éste. A los niños les suele gustar mucho, así que probarlo.

Ingredientes de los Espaguetis al Wok

-4 raciones de espaguetis.
-1 manojo de esparragos trigueros.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-2 alcachofas.
-4 arbolitos de coliflor.
-1 cebolla.
-1 zanahoria.
-1 pellizco de cúrcuma.
-1 pellizco de finas hierbas.
-Sal marina.
-Pimienta negra.
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
-1 chorrito de salsa de soja (opcional, yo no tenía y no le puse).




Elaboración de los Espaguetis al Wok

Lo primero que hacemos es poner agua filtrada a hervir con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Cuando hierva, añadir las 4 raciones de espaguetis. Dejar cocer unos 15 minutos o siguiendo las instrucciones del paquete.
Pasado ese tiempo escurrir y reservar.

Pondremos el wok al fuego y cuando esté caliente añadiremos las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Mientras estaremos lavando y cortando las verduras, los pimientos y la zanahoria a tiritas pequeñas, la cebolla picada muy finita, la alcachofa muy finita cortada y los esparragos se cortaran muy pequeñitos.

Cuando el aceite esté caliente iremos añadiendo los vegetales, de los más duros a los más tiernos. Se cocinaran todos juntos y los iremos moviendo a movimientos de wok. ¡Espectacular ver saltar los ingredientes!


Añadiremos las especias e iremos removiendo hasta conseguir la textura adecuada para las verduras.


Una vez conseguido el crujiente ideal añadiremos los espaguetis escurridos y lo mezclaremos todo junto en el wok. Añadir la salsa de soja.




Cuando estén integrados todos los ingredientes, serviremos los espaguetis acompañados de una estupendísima ensalada. ¡¡A lucirnos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario