martes, 18 de febrero de 2014

Tarta de Queso


La tarta de queso de origen británico se diferencia de los demás pasteles por incorporar una base de galletas y mantequilla, así como la cremosidad de su relleno. Es un postre ligero y exquisito que he acompañado con frutos rojos y los higos confitados que hice en almibar este septiembre pasado.

Es un postre con éxito garantizado pero yo lo prefiero presentar en la merienda con un té verde para compensar las muchas calorías que nos aporta.

He utilizado queso de cabra mucho más digestivo que el de vaca y un yogurt bio, mucho mejor que esos quesos untables de tarrina que nos aportan un exceso de grasas y conservantes artificiales.

Os demuestro el resultado.

Ingredientes de la Tarta de Queso



-1 paquete de galletas tipo María.
-80 g de mantequilla.
-400 gr de queso fresco de cabra.
-200 gr de azúcar integral de caña.
-1 yogurt bio.
-3 huevos.
-Ralladura de naranja.


Elaboración de la Tarta de Queso

Chafar el paquete de galletas y ligarlas con la mantequilla derretida.


 En un molde de tartas redondo y desmontable, a ser posible, forraremos el fondo con la pasta de galletas. Meter en el frigorífico mientras elaboramos la crema.


Batir los 3 huevos, añadir el azúcar y el yogurt. Ahora nos podemos ayudar de la batidora pues añadiremos la ralladura de naranja y el queso fresco cortado a trozos. Batir todo junto hasta que quede una crema fina y algo espesa.



Volcar la crema encima de la base, poco a poco para no alterar la consistencia.

Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 30 a 40 minutos. Yo le he tapado a media cocción con papel de horno para que no se quemase la superficie.



Servir frio y decorar al gusto de cada casa. ¡A relamerse!



No hay comentarios:

Publicar un comentario