martes, 28 de enero de 2014

Musaka de Verduras





Este pastel griego de berenjenas es una delicia al paladar, aunque la receta original es con carne también cabe la posibilidad de prepararlo de una forma más saludable, consiguiendo un resultado igual de rico pero un poco más saludable.

La berenjena es la verdura principal de este plato, es un producto muy económico y nos aporta muchos beneficios, es un excelente diurético, antioxidante gracias a la vitamina E y aporta nutrientes y minerales, como el sodio y el potasio, muy necesarios para nuestro organismo.

Podemos jugar con los ingredientes y aportar los vegetales de nuestra inventiva, volvemos a cocinar un plato muy rico y realmente económico, auténtica cocina de crisis.

Paso a enseñaros el plato, en casa me han dado un aprobado alto, a ver qué os parece a vosotros.


Ingredientes de la Musaka de Verduras





-2 berenjenas grandes.
-1 buen trozo de calabaza.
-250 gr. de espinacas (frescas o cocidas, yo las tenia congeladas de las que compro al pagés).
-2 tomates  grandes.
-2 cebollas.
-100 gr de queso rallado.
-2 huevos.
-1/2 l de leche ecológica o vegetal.
-2 cucharadas soperas de harina de trigo integral.
-Sal marina, pimienta negra y nuez moscada.
-2 ajos picados junto a un puñado de perejil.
-Aceite de oliva virgen.


Elaboración de la Musaka de Verduras


Limpiar muy buen todos los ingredientes. Cortar a rodajas las berenjenas, la calabaza, la cebolla y los tomates.




Engrasar una fuente de horno e ir colocando capas de verdura, empezando y acabando por la berenjena. Capa a capa, iremos salpimentando y añadiremos el ajo y el perejil. Apretar las verduras con las manos para que queden firmes.

Meter en el horno a 180ºC.

Mientras empezaremos a preparar una bechamel. Sofreiremos con aceite de oliva media cebolla rallada. Cuando esté transparente añadiremos la harina. La sofreiremos y seguidamente iremos añadiendo la leche poco a poco, en hilo. Removeremos con varillas pues asegura que no queden grumos. Cuando esté ligada la salsa bechamel añadiremos los dos huevos batidos. Remover e integrar con las varillas. Añadir el pellizco de nuez moscada.

Sacaremos la fuente del horno y volcaremos la bechamel ayudando a que se cuele por los huecos entre la verdura y la bandeja. Cubrir con queso rallado.

Introducir en el horno entre 30 y 40 minutos a 180ºC.




Rápido y sencillo de elaborar con un resultado de 5 estrellas. ¡Juzgad vosotros mismos!



2 comentarios:

  1. Hola Montse, con que rica receta nos sorprendes hoy, tiene una pinta estupenda. Yo también te doy un aprobado muy alto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Clara, tú si que sabes sorprender en cuestión de recetas, así que como siempre me lo tomo como un super halago. Un beso.

    ResponderEliminar